servicios

Servicios

Especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo, el sistema endocrino, así como la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

GENERAL

Cirugia_General.jpg
general
bariatrica

Es un conjunto de procedimientos usados para tratar la obesidad, buscando la disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios.

Bypass gástrico

Es utilizado para el control de peso y enfermedades metabólicas asociadas a la obesidad, es reversible y realizada por laparoscopia.

___

Bypass gástrico de una anastomosis

Se diferencia del bypass tradicional porque sólo se hace una unión intestinal, menos tiempo quirúrgico y mismos resultados a largo plazo.

Manga gástrica

Consiste en la confección de un estómago en forma tubular, que reduce la capacidad gástrica entre un 70 y 80%.

Balón intragástrico

Es de mínima invasión que consiste en la introducción a la cámara gástrica de un pequeño balón de silicona por medio de endoscopia (una cámara flexible a través de la boca).

Control de peso a corto y mediano plazo, de 6 meses a un año

BARIÁTRICA

f-1.jpg
f-2.jpg
metabolica

Es una técnica quirúrgica diseñada para controlar o contrarrestar las enfermedades metabólicas asociadas a la obesidad, como la diabetes o la hipertensión.

Del 90 al 100% presentan mejoría de su enfermedad

METABÓLICA

f-3.jpg
minima

Es el método para realizar operaciones mayores a través de incisiones pequeñas para reducir el traumatismo de la exposición quirúrgica.

Piedras en la vesícula

Entre los principales factores de riesgo para la formación de cálculos (piedras) biliares se encuentran: ser del sexo femenino, múltiples embarazos, uso de anticonceptivos orales, la obesidad, tipo de alimentación (rica en grasas), dislipidemias, trastornos en la movilidad de la vesícula biliar (discinesia vesicular), etc.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Se puede describir como el regreso del contenido gástrico al esófago, produciendo síntomas como la pirosis, también conocida como “agruras” o regurgitación, y síntomas atípicos como tos crónica, asma, laringitis, erosiones dentales, entre otros.

Apendicitis

El síntoma más importante es el dolor abdominal, el cual puede iniciar en la boca del estómago o en la región periumbilical y posteriormente migrar a la porción inferior derecha del abdomen. La intensidad del dolor aumenta conforme pasa el tiempo.

Hernia Inguinal

Tumoración en la región inguinal afectada, la cual aumenta de tamaño al momento de pujar o hacer algún esfuerzo abdominal; puede desaparecer cuando el paciente se encuentra relajado y en posición acostado. Cuando se deja a libre evolución esta tumoración puede crecer de forma importante.

Acalasia

Es un trastorno motor esofágico que consiste en la falta de relajación del esfínter esofágico inferior y falta de movilidad del esófago. Su causa es desconocida, pero se cree que intervienen factores inmunológicos e infecciosos en su desarrollo.

CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

mujer-con-dolor-de-estomago.jpg